Go to homepage Himmlisch Studios Icon

Importancia de un sitio web para tu negocio en 2022

BY Luan Himmlisch

4 min

Posted on

No importa si tu negocio, empresa u organización es pequeña o grande. Para que tengas clientes o público potencial, primero te tienen que conocer, saber de tu existencia. Y aunque tú tengas claro que tu negocio existe físicamente (¡tú lo has creado!), también lo debe tener claro la audiencia a la que quieres llegar y para eso necesitas contar con una presencia digital.

Es normal que como líder de una empresa centres tus esfuerzos en procesos como un nuevo catálogo de productos o una nueva sucursal (que no es poca cosa), pero esto puede no servir de nada ¡si nadie sabe de tu existencia! Pasar por alto la visibilidad de tu negocio u organización de manera digital puede ser un error. La realidad es que en esta era tecnológica si tu negocio no está en Internet es como si no existiera.

¿Te suena como una frase alarmista? ¡Es porque lo es! — Es totalmente alarmante la cantidad de clientes potenciales que estás perdiendo al no tener una identidad digital establecida. No hay empresa, negocio u organización exitosa que no cuente con un sitio web.

¿Aún no estás convencido? Repasemos algunos puntos de por qué quisieras tener un sitio web para tu negocio u organización.

mobile_website

Tu ausencia en línea pierde clientes

La cantidad de clientes potenciales que podrías obtener con un sitio web es demasiado importante como para pasarlo por alto. Una empresa con un sitio web tiene una ventaja evidente sobre sus competidores, incluso si es pequeña.

Organizaciones y negocios de todo tipo hacen grandes progresos a través de un sitio web, en términos de reconocimiento de marca, generación de ventas, comunicación con clientes y clientes potenciales en el día a día.

Incluso pequeños negocios pueden superar a marcas aparentemente grandes en el buscador de Google si una estrategia de marketing correcta es usada y conduce tráfico a tu sitio. Por esta razón, contar con un sitio web práctico y funcional no es un hecho de querer sino de deber para cualquier negocio que quiera competir al mismo nivel que una marca reconocida.

Un sitio web te ahorra tiempo

El tiempo es dinero es un dicho popular y muy cierto. Otra gran forma en la que un sitio web te ayuda es facilitándote tareas que de otra manera serían más costosas en tiempo y dinero.

Tu sitio web puede ser desarrollado para automatizar hasta el más mínimo detalle de tu negocio. Hay distintos sistemas que pueden hacerte la vida más fácil a ti y a tus empleados, desde automatizar facturación o manejo de ventas, hasta generación de contenido publicitario o incluso cosas tan simples cómo una sección de preguntas y respuestas. Imagínate cuanto tiempo y dinero implicaría usar otros métodos para realizar estas mismas tareas.

crm

Tu sitio web actúa a la vez como tu oficina y vendedor, que provee cada detalle sobre tu negocio u organización y los medios necesarios para concretar una venta o una experiencia.

Con una inversión inicial mínima puedes ahorrar tiempo y energía. Tu sitio web podrá ofrecer información, procesos, respuestas o detalles que requiera un cliente o usuario. El tiempo es oro.

<ins class="adsbygoogle" style="display:block" data-ad-client="ca-pub-2682745817322007" data-ad-slot="1517881942" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Una página web ayuda a desarrollar tu marca

La mejor manera de obtener clientes leales y tener más credibilidad es haciendo que recuerden tu marca y la asocien con lo que vendas u ofrezcas. No sirve que tus clientes les guste tu producto o servicio si no se acuerdan quién eres.

Tu sitio web es una manera garantizada de impulsar tu marca, pues en él puedes expresar de manera implícita y explícita los valores y visión de tu negocio. No solo te limites a colores, piensa en cómo estarán estructuradas las páginas, el tipo de letra, animaciones y efectos; tu sitio web es un sin fin de posibilidades para contar la historia, la imagen y el futuro de tu negocio u organización.

Puedes tener un sitio web con cualquier presupuesto

Tener un sitio web no es un gasto, es una inversión.

Hoy en día hay muchas maneras, incluso gratuitas, para poder montarte un sitio web rápidamente. Sin embargo, recuerda que tú, como tu negocio, eres único y tienes tu propia visión. Por eso lo más adecuado es contar con un sitio web profesional, personalizado específicamente para tu negocio y que cuente con todos los elementos que la hagan práctica, moderna y acorde a tus necesidades.

Claro, podrías creer que tener un sitio web personalizado es muy costoso.

Afortunadamente, agencias de desarrollo web tal como Himmlisch Studios tienen planes flexibles que se acomodan a cualquier presupuesto. No importa de que tipo de negocio u organización se trate o de qué tamaño sea, todos debemos tener la posibilidad de contar con una página web completamente profesional a un costo adecuado.

Himmlisch Studios te ofrece tu propio sitio web profesional desde $3,000 MXN con dominio y hosting incluido por un año.

Si requieres algo más personalizado o con requerimientos más específicos, no dudes en contactar con nosotros.


Tener un sitio web se ha vuelto una parte integral de negocios, empresas y organizaciones. No te quedes fuera de la red.